La técnica de fundición es un proceso de producción de películas plásticas que comienza con la fusión y plastificación del material crudo mediante un extrusor. Este material fundido se extruye a través de una boquilla en forma de T y se proyecta en forma de lámina sobre la superficie de un rodillo de enfriamiento que gira suavemente. La película se enfría y se fija en el rodillo, luego se corta, se recorta y se enrolla.
El tratamiento corona se integra en este proceso de fundición para mejorar la adhesión de recubrimientos en películas plásticas. Este tratamiento utiliza una descarga electrostática para incrementar la tensión superficial de la película, facilitando el revestimiento, la impresión o la unión de otros materiales a su superficie. Al incrementar la humectabilidad de la superficie plástica, el tratamiento corona mejora significativamente la adhesión de tintas de impresión y recubrimientos, resultando en una mejor calidad y apariencia del producto final.
- Mayor eficacia: El tratamiento corona tiene una rápida capacidad de procesamiento, esto facilita el tratamiento ininterrumpido de grandes volúmenes de material.
- Excelentes resultados de tratamiento: La aplicación del tratamiento corona tiene una mejora insuperable en la calidad superficial de los materiales. Garantiza un acabado liso y uniforme, incrementa las propiedades químicas y físicas de la superficie del material.
- Metodología respetuosa con el medio ambiente: Este proceso no libera contaminantes que son nocivos con el medio ambiente. Este enfoque ecológico se está regulado por las normas ecológicas actuales y contribuye a un ciclo de producción más limpio, convirtiéndose en una opción responsable para las prácticas de fabricación actuales.
-
- Generador para tratador coronaEl generador para tratador corona de la serie CW1000 utiliza un interruptor resonante, junto con circuitos integrados confiables y dispositivos de potencia.
-
- Estación de tratamiento coronaLa estación de tratamiento de corona (también llamada estación de descarga), es un componente vital del sistema de tratamiento corona, comúnmente utilizado en el tratamiento corona para materiales como películas de plástico, foil de metal, láminas y papel.